lunes, 2 de abril de 2012

DINAMICAS DE PSICOMOTRICIDAD


Nº1.LA CENTRIFUGADORA: (16-01-2012)

Materiales:

Espacio amplio.

Música.

Descripción: el educador/a divide el grupo en dos, una parte se pone en el centro de la clase y se pone en circulo cogidos de la manos y empiezan a caminar al ritmo de las palmas, realizadas por la otra mitad de la clase y deben parar cuando ellos paren de dar palmas y quedar como estatuas durante treinta segundos.

Variantes:

Correr hacia atrás.

Introducir una pelota.

Introducir diferentes sonidos.

Nº2.PSICOMOTRICIDAD-COORDINACIÓN (16-01-2012):

Materiales:

Espacio amplio.

Pelotas.

Descripción:

El educador/a divide el grupo por parejas cada una de ellas se les da una pelota y explica en que consiste la dinámica. Las parejas se sientan en el suelo y uno contra en otro de espaldas tienen que levantarse con la pelota entre los dos y sin necesitar ayuda de las manos ni ninguna otra parte del cuerpo.

Variantes:

Bajar y subir la pelota sin ayuda por la espalda.

Separar las parejas y que anden por todo el espacio disponible y poner música y cuando acabe de sonar, buscar su pareja y sentarse en el suelo y levantarse espalda contra espalda.

 Nº4.EMITAR ANIMALES (17-01-2012):

Materiales:

Espacio amplio.

Descripción:

El educador/a cuanta en que consiste la dinámica, cada niño escoge un animal y la actividad consiste en que cada niño/a realice los sonidos del animal que hayan escogido y que se muevan por el espacio de la habitación.

Variantes:

Realizar los movimientos de los animales

Hacer que se duermen

Hacer que beben y comen.

Hacer que corran porque viene un depredador.

Nº5. EL TITANIC (18-01-2012):

Materiales:

Espacio amplio.

Música

Descripción:

El educador/a cuenta el cuento del titanic, y a continuación les cuenta en que consiste la actividad  y se realiza dos acciones de prueba, para que tengamos claro que los niños/as lo han entendido bien, luego se realiza la dinámica adaptándonos a las diferentes edades de los niños. Por ejemplo: que todos los pasajeros anden tranquilamente por la cubierta del barco, hacer cuatro botes y los niños/as tienen que reunirse de cuatro en cuatro, tenemos que tener en cuenta que no deben quedar ninguno fuera para no crear rivalidad.

Variantes:

Ruidos de animales.

Haciendo de gigante o enano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario