Nº1.LA
CENTRIFUGADORA: (16-01-2012)
Materiales:
Espacio amplio.
Música.
Descripción: el educador/a divide el grupo en dos, una parte se pone en el centro de la clase y se pone en circulo cogidos de la manos y empiezan a caminar al ritmo de las palmas, realizadas por la otra mitad de la clase y deben parar cuando ellos paren de dar palmas y quedar como estatuas durante treinta segundos.
Variantes:
Correr hacia atrás.
Introducir una pelota.
Introducir diferentes sonidos.
Nº2.PSICOMOTRICIDAD-COORDINACIÓN (16-01-2012):
Materiales:
Espacio amplio.
Pelotas.
Descripción:
El educador/a divide el grupo por parejas cada una de ellas se les da una pelota y explica en que consiste la dinámica. Las parejas se sientan en el suelo y uno contra en otro de espaldas tienen que levantarse con la pelota entre los dos y sin necesitar ayuda de las manos ni ninguna otra parte del cuerpo.
Variantes:
Bajar y subir la pelota sin ayuda por la espalda.
Separar las parejas y que anden por todo el espacio disponible y poner música y cuando acabe de sonar, buscar su pareja y sentarse en el suelo y levantarse espalda contra espalda.
Nº4.EMITAR ANIMALES (17-01-2012):
Materiales:
Espacio amplio.
Descripción:
El educador/a cuanta en que consiste la dinámica, cada niño escoge un animal y la actividad consiste en que cada niño/a realice los sonidos del animal que hayan escogido y que se muevan por el espacio de la habitación.
Variantes:
Realizar los movimientos de los animales
Hacer que se duermen
Hacer que beben y comen.
Hacer que corran porque viene un depredador.
Nº5. EL TITANIC (18-01-2012):
Materiales:
Espacio amplio.
Música
Descripción:
El educador/a cuenta el cuento del titanic, y a continuación les cuenta
en que consiste la actividad y se
realiza dos acciones de prueba, para que tengamos claro que los niños/as lo han
entendido bien, luego se realiza la dinámica adaptándonos a las diferentes
edades de los niños. Por ejemplo: que todos los pasajeros anden tranquilamente
por la cubierta del barco, hacer cuatro botes y los niños/as tienen que
reunirse de cuatro en cuatro, tenemos que tener en cuenta que no deben quedar
ninguno fuera para no crear rivalidad.
Variantes:
Ruidos de animales.
Haciendo de gigante o enano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario